Información sobre la UTN

361

Llega un momento en la vida, en que deseas especializarte en algo, o bien cursar un área que te gusta, es por ello, que comienzas a averiguar las carreras que ofertan las distintas instituciones del país, para saber cuál puede resultar tu mejor opción.

¿Qué significa UTN?

Las siglas UTN, hacen referencia a la Universidad Técnica del Norte, la cual nació como una idea de emprendimiento de un grupo de profesionales, que desean brindar mayores conocimientos a la parte superior del país, o mejor dicho, hacia la zona del Norte.

De modo tal, que se congregaron y empezaron a conjugar lo que hoy se ha considerado una de las mejores instituciones del país, que para la década de los 70, ya se erigía con las escuelas de Enfermería, Administración e Ingeniería que son referencia en la actualidad.

UTN

 

¿Dónde se encuentra?

La Universidad se desarrolla en un amplio campus universitario, que puede ubicarse entre la Avenida 17 de Julio y General José María Córdova, ocupando un área de más de 100mil kilómetros.

En dicho campus, es posible ubicar aulas dotadas con estructuras modernas y de la más avanzada tecnología, auditorios para la celebración de conferencias de interés académico y social, laboratorios para la realización de experimentos, que en lo que va del 2019, se han desarrollado suficientes.

Y de igual forma, es posible ubicar centros de copiados, bibliotecas, con la más basta selección de libros y de revistas para el esparcimiento y la cultura de la población estudiantil.

Te puede Interesar:  Cómo Sacar el Historial Laboral del IESS

Sin dejar de lado, el hecho de que la UTN, cuenta con unos campos verdes, denotados como haciendas, donde se llevan a cabo las carreras de Agronomía y de Química, para el estudio en el campo de los distintos conceptos que abarcan dichas materias.

utn 2

¿Qué carreras oferta?

Sin duda alguna, han pasado más de 30 años desde su consolidación, y esta Universidad, sigue aún hoy en día, brindado conocimientos de vanguardia y de calidad, en sus distintas carreras, cuales son:

  • Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, donde se puede cursar estudios en Agroindustria, Agro-negocios, Agropecuaria, Recursos Naturales, Biotecnología y Energías Renovables.

Siendo esta, una de las facultades que mayores innovaciones a otorgado, considerando que la Universidad dispone de áreas verdes para sus estudios de campo, teniendo en cuenta que aporta conocimientos que resultarán de gran utilidad para la sociedad.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, donde podrás cursar Administración de Empresas, Contabilidad Superior, Economía, Mercadotecnia, Gastronomía, Turismo y Derecho.

Esta se constituye en una de las facultades más concurridas, teniendo en cuenta la oferta de estudio, donde las estudiantes pueden aprender todo lo referente al fenómeno de la oferta y la demanda, las finanzas y las leyes.

  • Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, siendo una de las facultades que mayores ofertas de estudio brinda, como: Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Relaciones Públicas, Educación Inicial, Educación Básica, Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Psicopedagogía y Psicología.

Sin duda alguna, un de las facultades donde encontraras menos plazas dispuestas, ya que con gran prontitud suelen coparse las vacantes, así que recuerda postularte con anticipación, para que puedas asegurarte un cupo.

  • Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas, donde puede estudiar: Telecomunicaciones, Software, Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Textil y Electricidad.
Te puede Interesar:  Trámites del SIAC

La cual cuenta con laboratorios de avanzada tecnología, para el desarrollo de estudios de campo y la aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas áreas, teniendo en cuenta, que es posible la construcción de modelos que permitan a los profesores evaluar los avances del estudiantado.

  • Facultad de Ciencias de la Salud, la cual brinda como opciones de estudio, las siguientes: Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Dietética y Medicina.

Siendo esta la facultad, que mayores requisitos exigen a la hora de ingresar, en todo caso, en el portal universitario podrás descargar los mismos, para que puedas postularte.

utn 3

¿Cómo Ingresar a la Universidad?

Para ingresar en la UTN, deben de cumplirse los siguientes pasos:

  • Registro en el SNNA, es decir, en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones, cargar los datos que allí se solicitan, y aguardar a que realicen la convocatoria para la presentación de las pruebas, conforme a la categoría que el alumno desea cursar.
  • Teniendo en cuenta la puntuación obtenida, debe de aguardarse el plazo, para la apertura del lapso de postulaciones. Considerando que las Universidades siempre optan por aquellos jóvenes que obtienen puntuaciones superiores a 601.

En todo caso, recuerda que al momento de postularte, la página te brinda la opción de cargar varias carreras, las cuales, dependiendo de la demanda podrán brindarte el cupo o no.

Todo dependerá de la cantidad de estudiantes que se concentren para la misma, de forma posterior, se tendrá en cuenta el horario seleccionado, de todas maneras, si tu puntuación fue elevada, cuentas con grandes posibilidades de quedar en la categoría de tu carrera preferida.

Te puede Interesar:  Trámites de la UTPL

utn 4




One thought on “Información sobre la UTN

  1. Sandra leon

    Hola buenas tardes
    EL SEÑOR CARLOS LEON MIRADA que cobró el bono el 3 de enero del 2019 de ese día se lo suspendieron y hasta la fecha no puede cobrar y el necesita mucho este bono ya que el tiene 70% de discapacidad el tiene 83 años y no puede caminar su discapacidad es ser invalido

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *