Información sobre la UTM

326

Son diversas las opciones de estudio que una persona puede encontrar en Ecuador, sin embargo, pocas instituciones presentan excelencia academia y profesoral de primera como la UTM.

¿Qué significa UTM?

Las siglas UTM, hacen referencia a la Universidad Técnica de Manabí, la cual surgió por medio de decreto en fecha 29 de Octubre de 1952, desde la cual, se ha esforzado por ser un centro educativo de referencia en el país.

Dispuesto a siempre prestar el mejor de los conocimientos, de la mano de profesionales formados en valores y saberes, para que la comunidad estudiantil pueda consolidarse no solo como profesionales sino además como ciudadanos de primera.

De modo tal, que la misión de dicha institución se centra en la formación de profesionales, especialistas y de científicos con conocimientos fundamentados en las mejores teorías y con vista a las nuevos paradigmas cognitivos.

UTM

¿Dónde se encuentra?

Esta valiosa institución educativa se ubica en el centro de Manabí, específicamente en Portoviejo, entre la avenida Che Guevara y la avenida José María Urbina.

Contando la misma con una ubicación estratégica que se dispersa en más de 300 hectáreas de terreno, donde es posible apreciar las instalaciones universitarias vanguardistas, los laboratorios de primera tecnología, auditorios de gran estructura para la transmisión de conocimiento en conferencias y simposios, y el jardín universitario botánico.

¿Qué carreras oferta?

Como institución educativa de vanguardia ofrece las siguientes carreras:

  • Facultad de Ciencias Humanísticas y Dociales, dónde puedes estudiar Trabajo Social, Secretariado Ejecutivo, Psicología y Derecho, pudiendo cursar ambas carreras desde el ámbito presencial como online; siendo la mismas una de las facultades más emblemáticas por tratar asuntos de interés humanístico y social.
  • Facultad de Ingeniería Agrícola, donde el estudiante conocerá los procesos adecuados para la formación y tramitación de procesos agrarios y pecuarios, como también para la formación adecuada de sistemas que permitan el máximo aprovechamiento del ecosistema.
  • Facultad de Ciencias de la Salud, donde puedes cursar estudios en Enfermería, Optometría, Laboratorio Clínico, Nutrición y Dietética y Medicina, siendo esta una de las facultades pioneras en la región en lo que respecta a la atención al público, con la finalidad de que los estudiantes coloquen sus conocimientos al servicio de la colectividad y provecho de la misma.
  • Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, donde puedes cursar Administración de Empresas, Economía y Contaduría y poder así conocer todo lo referente al fenómeno de las finanzas, la contabilidad y la ley de la demanda y la oferta.
  • Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, donde podrás aprender Psicopedagogía, Educación Física, Educación Básica, Educación Inicial, y también Educación en Mención Química, Biología y en línea.
Te puede Interesar:  Trámites del SIAC

Una de las facultades que presenta mayores ofertas de estudio, y donde tienen a lugar la mayoría de los simposios, con la finalidad de introducir nuevos paradigmas educativos donde las personas puedan aprender mejor y captar los conceptos de un modo más adecuado.

  • Facultad de Ciencias Zootécnicas, donde el estudiante podrá optar carreras como Procesos Agroindustriales, Zootecnia e Ingeniería e Informática Agropecuaria, con la finalidad de formar profesionales expertos en el campo de los procesos agrícolas, criado de ganados y producción industrial animal.
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se puede obtener el título de Médico Veterinario, adquiriendo conocimientos en la noble labor de cuidar de los animales.
  • Facultad de Ciencias Informáticas, donde se puede optar por las carreras de Informática, en sistemas y creación de nuevas tecnologías, como también en la introducción de nuevos paradigmas de programación, siendo esta una facultad que lucha por la creación de nuevos estigmas informáticos.
  • Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, donde se pueden cursar estudios y teorías referentes a las ciencias exactas.

UTM1

¿Cómo ingresar a la Universidad?

No existe una serie de requisitos preestablecidos para ingresar a la Universidad, de modo tal, que puede considerarse que los mismos, son aquellos que consisten en:

  • Certificación del título de Bachiller, en original y en copia.
  • Entrega de fotos tamaño.
  • Entrega de constancia de residencia o bien de ubicación de domicilio, donde se puede determinar el paradero del Estudiante.

En todo caso, la Universidad si dispone de un requisito imprescindible, cual es, el estudiar el Curso Ser Bachiller, el cual funge como especie de vocación profesional y personal, para ayudar al aspirante a escoger la carrera que gusta.

Te puede Interesar:  Trámites de la UCE

Las inscripciones para este año 2019, aún  se encuentran abiertas y disponen de vacantes, primero para que puedas reforzar conocimientos, y segundo para que puedas prepararte para la presentación adecuada de las pruebas y puedas así obtener un puntaje adecuado para el proceso de selección.

En todo caso, recuerda que de no quedar, este curso es de nivelación, y puedes así repasar, considera oportuno estudiarlo y prepararte mejor para la próxima apertura de vacantes en la UTM, solo queda de ti, estar pendiente a los anuncios por la página oficial de la Institución.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *