Gestiones de la UTE

302

La universidad UTE ofrece un sin número de oportunidades y novedades al pasar de los años, y este 2019 no es la excepción. Contando con 3 sedes situadas en Ecuador, esta Universidad sin duda es independiente.

Sin mencionar que ofrecen una educación superior en todo lo que respecta a tecnología Equinoccial. Además de eso, es conocida por ser la primera universidad en Ecuador en lanzar en órbita en el espacio un nano satélite.

La UTE brinda en la actualidad programas de grado y postgrado. Pero, si no conoces a fondo esta universidad, aquí se explicará todos los detalles al respecto y se mostrará cómo ingresar en ella.

¿Qué significa UTE?

UTE significa Universidad tecnológica equinoccial, solo que la abrevian en tales siglas para que sea más fácil de recordar y pronunciar.

UTE

¿Dónde se encuentra?

La universidad conocida como UTE, se encuentra en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, Rumipamba y Bourgeois. El campus posee alrededor de 11000 metros cuadrados y lo encontramos en la Avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús.

¿Qué carreras oferta?

La conocida universidad UTE ofrece 8 facultades que cuentan con carreras diferentes para cursar y estudiar. Para ser exactos son:

  • Arquitectura y Urbanismo: Arquitectura
  • Ciencias de la Ingeniería e Industrias: Ingeniería Agropecuaria, Agroindustrial, Automotriz, Ambiental, Electromagnética, en Ciencias de la Computación, de Alimentos, Mecatrónica, Industrial
  • Ciencias Ingeniería y Construcción: Ingeniera Civil
  • Ciencias de la Salud: Odontología, Medicina y Veterinaria
  • Ciencias Administrativas: Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Gestión del Talento Humano, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, CPA
  • Comunicación, Artes y Humanidades: Comunicación, Diseño Gráfico y Periodismo
  • Hospitalidad y Servicios: Gastronomía y Turismo
  • Derecho y Ciencias Sociales: Derecho
Te puede Interesar:  Trámites del BIESS

¿Cómo ingresar en la universidad?

Para ingresar a la UTE se debe seguir algunos pasos, para así completar el proceso de inscripción. Al postularte para pertenecer a esta entidad académica, debes efectuar una prueba de admisión.

Esto se logra en la web de la universidad, la cual mediante el internet hace que todo sea más sencillo para abrir o acceder, solicitar, postular, ver, crear, entre otras cosas que se pueden hacer en  este año 2019 y el próximo 2020 en adelante.

¿Qué pruebas toman en la UTE?

El nuevo proceso de admisión. Se basa en un examen único de ingreso. Este se verá afectado por el puntaje que acumules y obtengas, debido a dicho puntaje podrás escoger la carrera que deseas cursar.

La prueba de admisión estará evaluando habilidades y capacidades de razonamiento verbal, abstracto y numérico. Además de eso, el proceso de ingreso conlleva realizar otras cosas, tales como:

Registrar en forma digital los datos requeridos. Para esto ingresa a la web oficial de la UTE y pulsa “Inscríbete aquí”. Después, pasa a seleccionar la sede Quito y registra los datos solicitados por la universidad. Imprime la página de inscripción; esta la usarás más tarde para efectuar el pago.

Efectúa el pago solicitado. Ingresa a página web de la Universidad tecnológica, elije el menú en línea y pulsa “Pagos en Línea”. Por lo general, si realizas el pago con TDC o Diners del banco del Pichincha, el cual usa la UTE… las transacciones se harán de forma instantánea.

Luego de completar en su totalidad los pasos anteriores, acércate a los puntos de acceso del banco del Pichincha o a las agencias a nivel nacional del banco pacifico. No se te olvide llevar la hoja imprimida de la inscripción y recuerda que estos pagos se hacen efectivos en 48 horas máximo.

Te puede Interesar:  Cuestiones del Ministerio de Educación

Al finalizar y con el pago realizado y validado, ve al sistema de inscripciones y obtendrás la fecha y hora del turno en que tienes que presentar el examen de admisión

Realiza la prueba de ingreso. Con tu tarjeta de identificación más el turno impreso, en el día asignado, aproxímate al campus occidental y presenta tu prueba de admisión. Este tardará alrededor de 180 minutos.

Registro online. En la fecha impuesta por el calendario de UTE, ingresa a su web ve a menú admisiones y pulsa sobre “temarios y resultados”; allí estarás al tanto de tu calificación en dicha prueba.

Depende a tu resultado, te toparás con las carreras en las puedes escoger en  tu matricula.

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta no se lleva un proceso extraordinariamente difícil, solo sigue las instrucciones que te piden como: información personal, contraseña, datos personales, entre otros.

La cuenta una vez ya terminada, la podrás usar en la web oficial, es decir, que puedes acceder a ella desde la página central.

¿Cómo cambiar la contraseña?

El cambio de contraseño se hace completando la información básica de usuario, correo electrónico, código de seguridad y otros implementos requeridos para dicho momento.

De esta manera, la recuperación de contraseña se realizará de forma fácil y sencilla, sin problema alguno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *