Universidad UTA: Todo lo que Necesitas Saber

339

Los estudios universitarios son de vital importancia para todos los ciudadanos ecuatorianos. No obstante, algunas personas no saben cuales los requisitos o cómo puede ingresar al sistema. Por lo tanto, aquí vas a aprender todo lo relacionado con la UTA, así que presta mucha atención.

¿Qué significa UTA?

Son las siglas de Universidad Técnica de Ambato, una institución pública de Ecuador, que está localizada en la provincia de Tungurahua. Es una de las organizaciones más prestigiosas del país e incluso forma parte de la Red  Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrado.

Dicha universidad fue creada en el año 1969, con el mensaje de que la educación consiste en aprender a ser libres. Tiene antecedentes académicos en el ámbito superior, el cual fue fundado por profesionales en el campo de la contabilidad y administración. Esta universidad fue la primera creada en la zona central de Ecuador.

Universidad UTA

En la actualidad, la UTA dispone de 10 facultades, las cuales están divididas entre distintos campus. Ofrece carreras a todos los ciudadanos del país, de diferentes ramas, las cuales vamos a desarrollar a continuación. El propósito es que tengas a mano todo lo necesario, para solicitar tu carrera universitaria.

 

¿Qué carreras oferta

Para comenzar, esta universidad es especialista en Contabilidad y Auditoría, además de Ciencias Humanas y de la Educación. Asimismo, las ciencias administrativas es una carrera muy solicitada, como lo es también la jurisprudencia y ciencias sociales. Tiene ramas especiales para estudiar agropecuaria e ingeniería en alimentos.

Te puede Interesar:  Trámites del Bono de la Vivienda

Por otra parte, diseño, arquitectura y artes disponen de profesionales adecuados para una correcta enseñanza. Las ingenierías civil y mecánica no se quedan atrás, sin olvidar las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones e Industrial.

La ciencia de la salud es otro los campos que abarca esta universidad, tanto en veterinaria como en medicina humana. Por último, cuenta con un centro de idiomas, para que aprendas las lenguas necesarias para tener éxito en tu carrera.

¿Cómo matricularse en ella?

Para poder obtener un cupo en la UTA, los postulantes tienen que presentar un examen. Debes tomar en cuenta que una gran cantidad de ciudadanos aspiran a entrar en la universidad, pero no hay cupos disponibles para toda la población. Por lo tanto, hay que realizar un análisis de los estudiantes que cumplen con los requisitos, dependiendo de cada rama o carrera.

Esa decisión fue tomada por el consejo universitario, para evitar el colapso de estudiantes en las instituciones públicas. Los estudiantes que aspiran entrar en la universidad tienen que revisar constantemente el sitio oficial de la UTA para conocer los calendarios correspondientes.

Al examen pueden acceder los estudiantes que estén cursando el último año del bachillerato. También se ofrece la oportunidad a los que no pudieron acceder a la universidad en el año anterior.

Aula Virtual de la UTA: Qué es y para qué sirve

El aula virtual es una excelente alternativa que permite disfrutar al máximo y sacar provecho total de la educación. Es una plataforma tecnológica que permite estudiar a distancia, incluso desde el mismo hogar. De esta manera, no tendrás que ir hasta las instalaciones de la universidad para presentar los trabajos.

Te puede Interesar:  Cuestiones Relativas al Ministerio de Trabajo

Es una plataforma disponible para todas las facultades, permitiendo la interactividad con recursos multimedia. De este modo, se les brinda la oportunidad a más ciudadanos de que puedan estudiar, sobre todo si tienen un tiempo muy reducido. Además, en el aula virtual podrás disfrutar de otros servicios en línea.

¿Cómo obtener el pin?

Para obtener el pin de la universidad, solo te tienes que dirigir a la página oficial de la dirección académica. Ve a la sección donde dice “consultar pin” y rellena el formulario que allí se indica. Necesitarás tu cédula de identidad, además del nombre completo y algunos documentos relacionados con la inscripción en la universidad.

¿Cómo saber mi correo institucional?

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo tienes que acceder a la plataforma virtual que hemos indicado anteriormente. Entre los servicios digitales que ofrece el sistema está la creación de un correo electrónico. Este es asignado automáticamente por la plataforma.

¿Qué son las prácticas pre profesionales?

Es una modalidad formativa que otorga a los estudiantes universitarios la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Asimismo, pueden utilizar sus habilidades y aptitudes, a través del desempeño en situaciones específicas ideales de trabajo. Normalmente, es un convenio que existe entre la universidad, la empresa y el estudiante.

Esta práctica se realiza cuando el estudiante todavía está cursando la carrera universitaria y no pueden exceder las 30 horas a la semana. De igual modo, las prácticas podrían ser pagadas, ya sea total o parcialmente, o simplemente no contar con recompensa económica. Normalmente, las prácticas remuneradas solamente son las del ámbito médico, ingenieril, tecnológico y legal.

Te puede Interesar:  Requisitos para Sacar el Pasaporte en Ecuador

Importancia de elegir una buena carrera universitaria

En vista de la gran variedad de profesiones que existe en el mundo, es de vital importancia elegir una buena carrera universitaria. Por supuesto, también es indispensable escoger la universidad adecuada para estudiar. De esta manera, podrás labrar tu futuro, para que te conviertas en un profesional capacitado.

La sociedad necesita de jóvenes emprendedores que se desempeñen de diferentes facetas. La tecnología va en aumento y cada día se requieren más conocimientos para trabajar. Si ya has terminado tus estudios de bachillerato, no te quedes atrás, ha llegado el momento de que te conviertas en todo un profesional.

Elige ahora la UTA

Esta universidad es una de las mejores que vas a encontrar en todo el territorio de Ecuador. Incluso, es una de las organizaciones estudiantiles con reconocimiento a nivel de Latinoamérica. Ofrece carreras llamativas a todos los estudiantes, abarcando diferentes ámbitos de tecnología, ciencias y humanidades.

Esperamos que la información que te dimos haya sido de utilidad, ya seas un joven buscando la carrera o un padre que ayuda a su hijo. La educación es fundamental para todas las personas y tú no te quedarás atrás bajo ningún pretexto o circunstancia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *