Trámites del BIESS

348

Una opción muy segura y rápida que los interesados en adquirir un préstamo en Ecuador pueden utilizar es la entidad bancaria BIESS, en ella se puede acceder a una gran cantidad de servicios con la estabilidad y confianza que los entes del Estado proporcionan.

Si dentro de los planes a futuro se encuentra la adquisición de un préstamo o si tienes una urgencia que necesite el uso de dinero inmediato te recomendamos que visites las oficinas físicas o virtuales del BIESS y consideres convertirte en un satisfecho cliente más.

¿Qué es el BIESS?

El BIESS es una entidad bancaria ecuatoriana bastante nueva, sus orígenes datan del año 2009 y la apertura al público desde el año 2010.

Sus siglas corresponden al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y como su nombre lo indica está relacionado con el Instituto de Seguridad Social, siendo una institución que se encuentra al amparo del IESS pero que se administra de una forma autónoma.

trámites del biess

¿Cuál es su misión?                         

Según la misma institución su misión se basa en administrar de forma eficiente los recursos previsionales y los generados por la seguridad social, además proporcionar servicios financieros con el modelo y criterio de la banca de inversión, generar rentabilidad y atender a las necesidades de clientes y afiliados del IESS.

Otro aspecto importante es que la entidad trata de contribuir la producción en el territorio nacional e incentivar el empleo.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en Ser Bachiller SNNA

Dentro de los objetivos estratégicos de trabajo que el BIESS posee se encuentran cubrir el mayor porcentaje posible de los préstamos hipotecarios dentro del país, otorgar préstamos quirografarios y préstamos prendarios al público en general.

Recursos financieros con lo que opera

Desde su creación los fondos que el BIESS administra son los fondos de pensiones del sector público como primer recurso, también se suman a estos los fondos previsionales y diferentes inversiones.

Para este 2019 se estima que el BIESS está a cargo de 65 fondos de inversión procedentes del sector público y que pueden incrementar con el paso del tiempo. La idea fundamental es lograr que por medio de las inversiones que el BIESS realiza se logren ganancias sobre los fondos y así poder abarcar mayores servicios a bajo costo en beneficio de la comunidad.

¿Qué créditos otorga?    

Los créditos que el BIESS otorga son los siguientes:

Préstamos Hipotecarios

Préstamos Quirografarios

Préstamos Prendarios

Cómo puedo sacar u obtener la clave?

Para obtener o sacar la clave en caso de no poseerla y poder utilizar los diferentes servicios que se ofrecen a través de la plataforma digital del BIESS, el usuario o interesado puede seguir los siguientes pasos:

Te puede Interesar:  Cómo Realizar Gestiones del Banco del Pacífico

Ingresar a la plataforma virtual del BIESS en la dirección https://www.biess.fin.ec/inicio 

biess 4

Luego seleccionar en el menú superior la opción Servicio al Cliente.

biess 3

Elegir la opción Solicite su Clave.

biess 2

Luego dar clic al botón azul de Generar clave.

biess 1

En este punto el usuario debe ingresar su número de cédula e ingresar el código capcha que aparece en la pantalla.

Para continuar con el proceso usted debe contar con una cuenta de correo electrónico, en el correo se registrará para la continuación del proceso.

Si usted vive dentro del territorio nacional, acuda con el original de su cédula al Centro de Atención Universal del IESS más cercano a su lugar de residencia, para el asesoramiento; o, en caso de asegurado extranjero presente el código de identificación proporcionado por el IESS más el original de la visa/pasaporte.

Finalmente ingresará la contraseña mediante el teclado virtual de 6 a 15 caracteres conformada por letras y/o números, al dar clic en el botón generar la clave será almacenada y posteriormente accederá a los servicios en línea del IESS/Biess.

¿Qué puedo hacer si quiero desbloquear la cuenta?

La cuenta puede ser bloqueada cuando el usuario por error digita mal su número de cédula o su contraseña, en estos casos el banco de manera automática procede al bloqueo de la cuenta por seguridad.

Si esto sucede el usuario debe utilizar el link de la página que dice “Recuperación de la Clave”, este vínculo debe ser revisado en el correo electrónico que se usó para registrar la cuenta por primera vez.

Si el usuario falla de nuevo el sistema bloqueará definitivamente la cuenta y deberá apersonarse físicamente a las oficinas del BIESS para solicitar el desbloqueo y por lo tanto la recuperación de la cuenta.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en Quiero Ser Maestro Ecuador

Para mayor información en el portal del BIESS los usuarios pueden ver un demo informativo sobre el tema que se puede acceder en la dirección https://www.biess.fin.ec/servicio-al-cliente/demos—guias.

¿Puedo cambiarla si se me ha olvidado?

Para muchos usuarios recordar la clave se puede convertir en un problema, una recomendación básica es generar una que podamos recordar con sencillez pero que cuente con seguridad. En caso de que el usuario la olvide puede seguir los mismos pasos que se usan para generarla por primera vez.

Debe tener a mano su número de identificación y el acceso al correo electrónico con el que generó la clave por primera vez.

Al dar clic en generar clave, el usuario se encontrará con la opción generar o recuperar, de igual forma el vínculo se activar a través del correo electrónico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *