Trámites del Banco Pichincha

384

El Banco Pichincha es sin duda alguna la entidad financiera más grande de Ecuador. Por más de 100 años ha sido el líder en el sector  bancario con más de 200 puntos de atención en todo el país.

Incluye también una oficina virtual en la que los usuarios pueden consultar y solicitar una gran cantidad de trámites por Internet, así que no tendrás que salir de tu hogar para averiguar tus estados financieros.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Pichincha? 

El proceso para abrir una cuenta bancaria en esta institución financiera es muy simple, ya que es totalmente online.

banco pichincha

  • Paso 1: En primer lugar, se deberá acceder a la pagina web pinchincha.com y, una vez dentro de ella, darán clic en la opción “banca electrónica”… luego, en “banca personas.
  • Paso 2: A continuación aparecerá un mensaje del banco que expresará su gratitud por su preferencia y que los invitará a usar el portal. Deberán seleccionar la opción clic aquí.
  • Paso 3: Ahora deberán señalar la casilla de solicitar “usuario y clave”. Se abrirá una nueva ventana donde podrán ver un teclado virtual donde tendrán que ingresar su cédula y número clave de la tarjeta. Una vez hecho esto, darán clic en aceptar.

 

  • Paso 4: Se abrirá una página donde deberán ingresar su número de celular o correo electrónico. Es recomendable la primera opción, ya que cada vez que ingresen, el sistema les enviará un código de seguridad sin el cual no podrán acceder al sistema en línea y sería algo tedioso abrir el correo para obtener este código.
  • Paso 5: Después de realizado el paso anterior, tendrán que crear su usuario y clave de acceso. Por defecto, el sistema te pedirá que ingreses caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas. Una vez efectuado esto, darás clic en finalizar para crear tu cuenta.
Te puede Interesar:  Gestiones del Banco Bolivariano

Consultar saldo 

Podrán averiguar el estado de su cuenta de manera gratis de diversas maneras.  En primer lugar, pueden llamar desde su teléfono al número 2999999 o por medio del cajero más cercano a su ubicación.  Incluso, la forma más rápida, por medio de la pagina web www.pinchincha.com.

 ¿Cómo llenar un cheque en el Banco Pichincha? 

Los cheques siempre estarán presentes, de hecho, su uso es una de las más comunes formas de comercio, ya que suelen pagarse sumas bastante grandes por medio de estas. Se calcula que, un gran porcentaje de usuarios, lo emplean para el pago de muchos servicios.  Entendiendo esto, te indicaremos como llenar y endosar estos cheques.

  • Paso 1: En la parte que indica, “páguese a la orden de”, escribirán el nombre de beneficiario, incluyendo si es una empresa. Nunca escribas la frase “al portador” ya que no será aceptado.
  • Paso 2: Deberán escribir la cantidad en números para reflejar la cifra.
  • Paso 3: Muy importante, luego del anterior paso, escribirán la cantidad en letras. Ambas cantidades expresadas deberán coincidir entre si.
  • Paso 4: Deberán indicar la fecha en la que se expide el cheque. Por ejemplo, 14 de septiembre del año 2019. Muy importante, no puedes escribir fechas futuras, por ejemplo, 14 de septiembre del año 2020.
  • Paso 5: Finalmente tendrán que firmar el cheque.
  • Paso 6: Al reverso del cheque, el beneficiario podrá endosar si así lo quisiera endosar el cheque llenándolo con los datos del endosatario.

 Paso a paso para hacer una transferencia bancaria 

  • Paso 1: Bien, este es un proceso simple y sencillo. Tendrás que ingresar a la página web pinchincha.com y colocar tus datos de usuario y clave de acceso.
  • Paso 2: Muy importante, deberás ingresar también el código de confirmación que será enviado a tu teléfono celular o correo electrónico. Cabe destacar que si es la primera vez que accedes a la página, deberás aceptar un contrato para a poder efectuar transferencias.
  • Paso 3: Deberán aleccionar la opción transferencias en la página principal. Luego, deberán dar clic en la opción “activar transferencias. Aquí podrán ingresar el monto máximo de transferencias, pides colocar la cuantía que desees.
  • Paso 4: Luego de realizado el paso anterior tendrán que seleccionar la opción transferencias, aquí tendrás que seleccionar el número de cuenta a debitar. Seguidamente deberás ingresar el monto a transferir y el número de cuenta de destino.
  • Paso 5: El servidor le solicitará un mensaje de confirmación para poder generar la transferencia, y claro está, el comprobante de pago.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *