Cómo Registrarse en Socio Empleo

410

Si has entrado en  este post es porque te interesa saber cómo acceder y registrarte en la página de socio empleo (la plataforma de búsqueda de trabajo). Esta plataforma se corresponde con la Bolsa Pública del Ecuador que te ayudara a encontrar el trabajo que deseas. No obstante, también cuanta con oficinas que ayudan en la incorporación de personas para laborar.

En este artículo te explicaremos cómo debes registrarte y los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta.

¿Qué es Socio Empleo?

Es indispensable saber que Socio Empleo es una plataforma de la República del Ecuador para la búsqueda de trabajo de cualquier índole. Los sitios web con los que cuentan ayudan a realizar este proceso.  Permite tanto buscar trabajo como ofertar trabajos a las personas. Es un servicio que proporciona el Ministerio de Trabajo de ese país.

socio empleo

¿Cómo funciona?

Para poder entrar a esta plataforma tienes que postularte desde la página www.socioempleo.gob.ec. De esta forma podrás realizar el proceso de manera adecuada. Luego debes seguir paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder acceder a la plataforma y postularte.

Las ofertas de trabajo públicas y privadas son proporcionadas a través del twitter @Socioempleo_ec así como también en la página de Facebook como; Red Socio Empleo Ecuador y en la página mencionada en el inicio de este segmento www.socioempleo.gob.ec

Paso a paso para registrarse en Socio Empleo

Si has llegado a este apartado es porque quieres saber la forma adecuada para hacerlo y  es por eso que te explicaremos paso a paso como debes registrarte en la página de Socio Empleo.

  • El paso número uno que tendrás que realizar será ingresar a la página de internet de socioempleo.gob.ec y registrarte. Para poder hacerlo debes dirigirte a la sección “búsqueda de  empleo” y tendrás que darle clic en una ventana emergente que te saldrá y presionar en la pestaña que diga “registrar”.
Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en el SENESCYT

socio empleo1

  • Posteriormente y como paso número dos, tendrás que agregar toda la información que la pestaña te pedirá tales como; número de tu identificación, nombres, apellidos y además te pedirá un correo electrónico que utilices.

socio empleo2

  • De esta forma ya estarás inscrito en el sistema y podrás acceder con tu usuario y contraseña.

socio empleo3

  • Una vez registrado ya puedes proceder a rellenar la hoja de vida.

socio empleo4

¿Cómo puedo recuperar la clave?

Para poder recuperar tu clave de acceso a la plataforma de socio empleo tendrás que darle clic en la sección he olvidado mi contraseña y luego te aparecerá una ventana emergente donde te dirá que ingreses “tu número de identidad”  y posteriormente darle clic a “recuperar”. La plataforma enviara un mensaje a tu correo electrónico activo que colocaste en el momento de creación de tu cuenta para poder recuperarla.

socio empleo5

¿Cómo puedo poner la foto?

La plataforma no cuenta con la opción de poder agregar la fotografía a tu hoja de vida, pero hay una forma en la que lo puedes hacer y es que tienes que saber que lo primero será darle a la opción que te aparecerá en la parte superior de descargar hoja de vida. Una vez las hayas descargado en tu ordenador podrás añadir la fotografía y guardar el documento para que después puedes imprimirlo con la fotografía que pudiste colocar.

¿Cómo apelar en Socio Empleo?

Todos aquellos aspirantes que no lograron superar la opción al mérito, podrán apelar sus resultados a través de la plataforma, es imprescindible que sepas que  solo puedes realizar este proceso en los días hábiles luego de la notificación de verificación al mérito.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en Ser Bachiller SNNA

¿Quieres eliminar tu cuenta? Te explicamos cómo

En este apartado te explicamos todo lo que tienes que saber para poder eliminar tu cuenta en socio empleo así que presta atención a los pasos que te proporcionaremos a continuación.

Hay oportunidades en las que sucede a algunas personas que les dice que ya poseen una cuenta y no es así, entonces lo que deberás hacer si te ocurre eso es ir a las oficinas que se encuentran en las ciudades del país (a la más cercana que tengas) para que logren eliminar la cuenta. De esta forma podrás nuevamente acceder al sistema de la plataforma y crear tu cuenta en socio empleo para poder conseguir el empleo deseado que estás buscando.

Ahora bien si estas en la búsqueda de empleo esta podría ser una buena opción para conseguirlo así que con todos los detalles que te dimos en este post podrás realizarlo de forma exitosa así que ¡anímate! Tú también puedes hacerlo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *