Cuestiones Sobre Simulador Ser Bachiller

366

El simulador Ser Bachiller es una interesante e innovadora herramienta con la que cuentan los estudiantes en Ecuador para hacer prácticas reales antes de presentar el examen de SER BACHILLER, programa que como su nombre lo indica, es el final del proceso de promoción de la educación intermedia a la educación superior.

El simulador es una grandiosa idea que conjuga la medición del conocimiento con la puesta en marcha de la introducción de las tecnologías de información en beneficio de la educación, como parte de las mejoras en el ámbito de la educación y la modernización de los procesos.

¿Qué es el simulador de ser bachiller?

El simulador Ser Bachiller es una herramienta digital, elaborada por el INEVAL o Instituto Nacional de Evaluación, con el fin de que los estudiantes próximos a presentar la prueba unificada de educación intermedia Ser Bachiller puedan practicar en un escenario real lo que vivirán en el momento de la prueba.

simulador ser bachiller

En el simulador se pueden encontrar preguntas que le ayudarán a los estudiantes a identificar las áreas donde se presentan debilidades de conocimiento así como fortalezas, ayudando en la práctica y fortaleciendo los conocimientos para obtener un mejor resultado en los exámenes.

Una recomendación antes de iniciar las prácticas con el simulador es que el estudiante pueda estudiar con las pruebas liberadas de procesos anteriores por el INEVALcomo las del 2018 y prepararse para 2019, así construirá una idea del amiente de evaluación al que será sometido. Para obtener las pruebas liberadas puede visitar: http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/hrf_faq/pruebas-liberadas/.

Te puede Interesar:  Información sobre el SERCOP

Las pruebas las encontrará en una lista y en formato PDF

¿Para qué sirve?

El simulador Ser Bachiller expone al estudiante a una prueba exactamente igual a la que presentará en la prueba unificada Ser Bachiller, en dicha prueba el estudiante será medido en diferentes áreas como la lingüística, los conocimientos matemáticos y científicos, aptitud abstracta y social.

En el simulador se cubren todas esas áreas, está elaborado y certificado por INEVAL, la misma institución que se encarga del proceso de construcción y aplicación de la prueba Ser Bachiller.

Además de medir los conocimientos, un aspecto muy relevante es que ayuda a que el estudiante adquiera una actitud de mayor confianza en sí mismo y que venza el temor y los nervios al familiarizarse con un ambiente que no le será extraño al presentar la prueba oficial.

¿Cómo descargarlo?

El simulador es una herramienta oficial del Estado de Ecuador que se pone a disposición del público por medio de SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología)  y SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión), es gratis y puede ser descargada por Internet.

Para realizar el proceso de descarga el estudiante puede visitar la dirección

https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/

El siguiente paso consiste en registrarse en la plataforma virtual. Dar clic en la opción Registro.

Rellenar todos los campos para crear el usuario y la contraseña, así podrás ingresar al sistema donde están las pruebas.

El simulador tiene un total de 160 preguntas que se deben resolver en un tiempo no superior a 180 minutos, es decir 3 horas, que son las mismas cantidades de cuestionamientos y de tiempo en la prueba real.

Te puede Interesar:  Superintendencia de Compañías: Todo lo que necesitas saber

Requisitos para presentar la prueba SER BACHILLER

Después de realizar las prácticas en el simulador de Ser Bachiller, los estudiantes están considerando hacer la prueba real deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser bachiller o estar cursando el tercero de Bachillerato (régimen Sierra/Amazonía). En el caso de bachilleres extranjeros, es necesario que su título se encuentre homologado en el Ministerio de Educación, o haber iniciado el proceso.
  • Contar con un correo electrónico activo. (Este correo será el que el aspirante utilizará durante todo el proceso de admisión).
  • Conocer datos personales como: número de documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado), dirección domiciliaria, número de celular, etc.
  • Conexión a internet.

Para inscribirse en la prueba para el período 2020 debe estar pendiente a los anuncios en diferentes medios de comunicación y en la siguiente página web: https://www.serbachiller.ec

En definitiva el uso del simulador es una opción que los estudiantes no deben desaprovechar, al igual que las guías resueltas, debido a que en general es la mejor opción para saber qué tan preparados se encuentran antes de rendir la prueba final.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *