Información sobre el SIIU de la UCE

381

Las siglas SIIU, significan Sistema Integrado de Información Universitaria, el cual consiste en un sistema implementado por la Universidad Central de Ecuador, con la finalidad de obtener una mejor organización, al momento de los estudiantes matricularse en los semestres.

Cabe mencionar, que la Universidad Central de Ecuador, la cual se ubica al norte de la ciudad de Quito, es una de las universidades más antiguas del país y es la segunda con mayor estructura, teniendo en cuenta, que en la actualidad, cuenta con el mayor número de estudiantes.

¿Qué es el SIIU de la UCE?

Cuando hablamos del SIIU, nos referimos al Sistema Integrado de Información Universitaria, que se estableció por parte del Ministerio de Educación en el año 2010 y que actualmente sigue funcionando como apoyo para la herramienta informática,  permitiendo mantener una estructura de datos flexibles, que se acomoda a las necesidades de los estudiantes y profesores.

Considerando la alta demanda de matrícula que presenta la Universidad Central de Ecuador, contar con el SIIU, ha representado una gran ayuda, al permitirle realizar gestiones de inscripciones, revalidas y convalidaciones en cada semestre, de forma rápida y sencilla.

SIIU UCE

Requisitos para Ingresar 

  • Para poder ingresar al SIIU, es menester ser miembro de la comunidad estudiantil universitaria, por lo que, debes de estar previamente inscrito en la Universidad Central de Ecuador.
  • Contar con una computadora con conexión a internet, ya que por medio del equipo podrás acceder al sistema, considerando que la Universidad cuenta con salas de informática, donde de igual forma, podrás acceder al SIIU, con gran facilidad.
  • Tener una cuenta de acceso al UCE-SIIU, dicha información es suministrada por la Universidad. Para ello, una vez inscrito, vas a pasar a ser parte de la comunidad y del mismo SIIU, al cual deberás acceder por medio de un usuario que es tu correo electrónico, y una contraseña que será de tu preferencia.
Te puede Interesar:  Cómo Realizar Gestiones del Banco Internacional

¿Cuál es su función?

Al ser una herramienta tecnológica, le permite a la Universidad Central de Ecuador, tener un completo acceso a la matriculación de los semestres y a la ejecución de la matriculación ordinaria.

La misma, ofrece a los estudiantes y profesores una plataforma que cumpla con todas sus expectativas, considerando que ayuda a desarrollar de forma mucho más simple los procesos administrativos, como es la inscripción, la escogencia de horario, el cargado de notas y los cambios de materias.

Dicha plataforma tiene integrado 3 subsistemas:

  • Personal, o bien el dispuesto para el estudiante, desde el cual, solo tiene acceso cada miembro de la comunidad, para manejar sus asuntos concernientes a la Universidad.
  • Financiero, que compete tanto al estudiante, como a los miembros administrativos de la Institución, quienes manejan la matrícula y los costos de inversión, tanto los ingresos y egresos.
  • Recursos Humanos, donde se maneja la nómina de la Universidad, se contemplan las tablas salariales, tanto el personal administrativo como profesoral, y el pago de primas y demás beneficios aledaños al salario.

Cómo ingresar al SIIU de la UCE

Para poder solicitar el ingreso al SIIU, primero debes estar inscrito en la Universidad Central de Ecuador, dado que la información de acceso, se le otorga a cada estudiante, al momento de la inscripción, con el fin de que puedan acceder a dicha plataforma en línea.

  • Debes ingresar a la oficina virtual de la Universidad Central de Ecuador por medio de su página web http://www.uce.edu.ec/

SIIU 1

  • Una vez dentro del portal online, debes seleccionar en la parte superior derecha, una opción llamada SIIU a la cual, darás clic.

siiu 2

  • Al marcar la opción antes mencionada, se desplegara un panel de opciones en donde debes seleccionar y hacer clic en “Académico”.
Te puede Interesar:  Trámites del BGR

SIIU 3

  • Ya al seleccionar la casilla Académico, se abrirá de forma automática una pestaña de la plataforma de SIIU, en donde tendrás que hacer clic en la imagen de birrete.

SIIU 4

  • Luego de seleccionar el birrete, podrás ver un recuadro donde iniciarás sesión, ingresando tu usuario y contraseña.

SIIU 5

  • Cuando termines de colocar tus datos de ingreso, debes completar la casilla de verificación y dar clic en ingresar.

SIIU 6

Por último, es importante que los estudiantes tengan un respaldo de su historial, del récord académico y de sus notas, ya que el Sistema Integral de Información Universitaria es relativamente nuevo y puede tener una que otra falla, la cual puede sobrevenir por un colapso del mismo, al contar con tantos estudiantes en línea al mismo tiempo, en todo caso, las fallas suelen ser solventadas en menos de las 24 horas.

¿Dónde está el SIIU central?

El Sistema Integral de Información Universitaria – SIIU se encuentra establecido en Giberto Gatto Solbral y Fray Gaspar de Carvajal, junto a la Facultad de Ingeniería, para averiguar sobre alguna información, se puede establecer contacto por medio de su número telefónico dispuesto en el portal o de su correo [email protected]




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *