Gestiones de Mi Espe Ecuador

515

Espe es la Universidad de las Fuerzas Armadas en Ecuador, anteriormente era llamada Escuela Politécnica del Ejercito, es un centro de educación superior que tiene como origen la Escuela de Oficiales Ingenieros que fue creada en el año de 1922, esta universidad en este año 2019 cuenta con 5 sedes en todo el país.

¿Qué es Mi Espe?

Es una institución universitaria que se encuentra en el país como uno de los centros Educativos mas prestigiosos de Ecuador, cuenta con una categoría A del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditamiento de la Educación Superior, esta viene siendo la mejor nota otorgada entre los centros educativos y esto gracias a que cuenta con un campus politécnico con laboratorios, cancha deportiva, auditorios, aulas virtuales y una biblioteca.

mi espe Ecuador

Por esta razón se ha convertido en uno de los mejores centros educativos del país pues les brinda a los estudiantes excelentes instalaciones y profesores que los ayudan, los orienten en sus carreras con el objetivo de cumplir sus metas, la universidad les garantiza a los estudiantes que llegaran a ser profesionales exitosos, debido a que cuentan con un alto nivel académico y esto gracias a la formación complementaria que les brindan por medio de clubes y actividades extra curricular.

¿Cuál es su función?

Esta universidad fue fundada y diseñada con el objetivo de formar profesionales e investigadores de excelencia, estudiantes que sean creativos, humanistas, que lleguen a tener capacidad de liderazgo, con un pensamiento propio critico y de alto nivel en su conocimiento.

Te puede Interesar:  Cómo Realizar Gestiones del Banco del Pacífico

Su principal función es enseñar a los estudiantes a ser mejores personas en el mundo, demostrando sus capacidades por medio de cualquier actividad donde apliquen el conocimiento adquirido, su función es crear estudiantes con notas excepcionales para construir el desarrollo nacional y ver las necesidades de la sociedad. 

Cómo ingresar en ella

Actualmente para este año y para el 2020, las entidades de la ESPE, realizaron un anuncio donde establece que los alumnos que deseen ingresar a la universidad, lo único que debe hacer el dirigirse a las instalaciones.

Unas vez allí deben presentar una copia de la identificación personal, el acta de grado o el certificado de la institución, debe estar mencionado en dicha acta que está cursando el último año o que ya se graduó, además averiguar en la sede de admisión  las fechas en que se realizaran los exámenes, por otra parte también tendrán que realizar otro examen indicado por las instalaciones, que muchas veces puede dificultar la posibilidad de ingreso.

Por otro lado, por medio de su plataforma u oficina virtual podrás obtener información referente a las carreras y los requisitos que necesita para cada una de ellas, además del cronograma para los exámenes y todo lo referente a la admisión.

  1. Debes abrir el portal https://www.espe.edu.ec para observar todo lo referente al proceso de admisión y las carreras disponibles, simplemente debes dar clic en la opción que dice Admisión y te desplegara dos opciones y debes dar clic en proceso de admisión

mi espe Ecuador 1

 

  1. Luego desplegara una pantalla donde podrás ver las ofertas académicas y los cronogramas de inscripción, además al realizar los exámenes en esa misma plataforma podrás ver los resultados del mismo.
Te puede Interesar:  Trámites del Registro Civil

mi espe Ecuador 2

Recuerda que al aprobar los exámenes en la institución ya podrás registrarte en el sistema para realizar tu inscripción de forma online y completamente gratis.

¿Cómo habilitar la cuenta?

Para habilitar la cuenta en Mi Espe debes ser miembro de la universidad, dado que necesitaras información que solo te suministran al inscribirse para que puedas crear tu usuario y contraseña de una forma muy fácil y sencilla, lo único que debes hacer al ser ya miembro de la institución es ingresar a la página web vía internet, ya que todo el proceso de inscripción e información de la universidad lo encontraras de una forma en línea por lo tanto lo único que debes hacer son los siguientes pasos:

  1. Primero debes acceder al portal https://uar.espe.edu.ec en el panel de opciones debes presionar la opción que dice Admisión, en donde se desplegaran unas opciones y le darás clic a la que dice Nivelación que a su vez te mostrara dos opciones más.

La primera es si nivelación presencial es decir, si asistirá de forma física a la universidad y dos si tus estudios lo realizaras de forma online, en este ejemplo le daremos clic a la opción nivelación presencial.

mi espe Ecuador 3

  1. Luego nos cargara una pantalla que muestra información sobre la nivelación presencial en la parte de abajo hay dos opciones, debes hacer clic en inscribirte aquí para que puedas crear tu usuario y contraseña.

mi espe Ecuador 4

  1. Cargara una nueva pestaña para el acceso a las nuevas admisiones, en la parte de abajo tiene dos reglones donde debes colocar tu ID y NIP si estas inscrito, si no es el caso debes hacer clic crear cuenta de nuevo usuario.
Te puede Interesar:  Cómo Matricularse en el SIUG

mi espe Ecuador 5

  1. Saldrá una nueva pantalla donde debemos crear un ID de acceso y un NIP y la confirmación del mismo para que puedan registrarse, al ingresar estos datos haces clic en

mi espe Ecuador 6

 

  1. Luego aparecerá una pantalla donde debes seleccionar el tipo de solicitud en este caso sería la nivelación y luego haces clic en continuar.

mi espe Ecuador 7

  1. A continuación, debes llenar la solicitud ingresando el periodo académico, debes colocar tus apellidos y nombres como te lo pide la solicitud, al finalizar le das clic en llenar solicitud.

mi espe Ecuador 8

  1. Finalmente te saldrá una nueva página donde deberás llenar la lista de verificación es decir donde debes terminar de colocar toda tu información personal y le das clic en solicitud completa cuando todo este verificado.

mi espe Ecuador 9

  1. Al estar todo verificado desplegara un comprobante con toda tu información que puedes guardar o imprimir como respaldo.

mi espe Ecuador 10




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *