Trámites de Internexo

578

Los bancos son entidades financieras que se encargan de atraer recursos por medio de depósitos y préstamos, tal cual como las prestaciones de servicio financiero, es decir que los bancos o sistemas bancarios son las entidades que buscan mantener controlado el sistema económico del país prestado sus servicios a la comunidad.

Por lo tanto Internexo Banco Pichincha de Ecuador  cumple con todas estas funciones por lo que es uno de los sistemas más utilizados y más útiles en el país, dado que le ofrece a los usuarios sencillez y seguridad al mismo tiempo.

¿Qué es Internexo?

Internexo es una de las mejores bancas privadas en Ecuador, mejor conocida como Banco Pichincha que actualmente hace presencia en el año 2019 en otros países como Colombia, España, Panamá, y Perú, es un sistema donde los usuarios o clientes del banco pueden realizar transacciones online de una forma completamente gratis, dado que es el progenitor del antiguo TODO1.

trámites internexo

En Esta banca en línea no solo pueden realizar transacciones, sino que también puedes consultar, pagar, realizar transferencias de forma segura o simplemente ver tu número de cuenta, todo esto lo puedes hacer desde cualquier lugar simplemente ingresando a su oficina virtual, se ha convertido en un banco privado gracias a su capitalización y numero de depositantes en todo el país.

Por otra parte, dicho banco cuenta con líneas de crédito por lo que se convierte en un socio estratégico para los clientes, dado que aporta soluciones financieras con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, ya que posee también con canales de atención especializada, un sistema de audio respuesta, un portal transaccional, vía internet cuanta con aplicaciones móviles y una red de oficina en todo el país, siento más accesible a los usuarios.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en el SENESCYT

Beneficios

Este sistema te ofrece diversos beneficios entre ellos te mostramos algunos como:

  • Te permite ahorrar tiempo, dado que todo lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa o simplemente desde tu teléfono inteligente, desde consultar hasta transferencias.
  • Ofrece un sistema completamente fácil de utilizar pues busca que los usuarios puedan acceder a su información bancaria de una manera sencilla.
  • Pueden realizar pagos de servicios públicos como privados tan solo accediendo a la página web

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta lo único que debes hacer es tener un usuario y una contraseña lista para solo ingresar al portal y registrarte, el usuario al ser tu identificación personal debe ser única, por lo que debe tener de 8 a 12 caracteres, incluyendo letras mayúsculas y minúsculas, sin colocar caracteres especiales.

Por otro lado la contraseña también es personal he instantánea por lo tanto debe tener de 12 a 16 caracteres,  incluyendo mínimo una letra mayúscula y minúscula, además de agregar un número y sin caracteres especiales, con esto podrás realizar tu registro de una forma rápida y fácil

Pasos para crear tu cuanta

1.- Primero debes abrir o ingresar a su página web https://www.pichincha.com ya dentro de la página del lado derecho superior hay una opción que dice acceso a clientes, en donde debes hacer clic para que despliegue tres opciones y le darás clic en Banca persona.

internexo 1

 

2.- Despegara una pestaña donde se ingresa el usuario y contraseña, dado que es para crear la cuenta en la parte de abajo hay una opción que dice Solicitar, al cual debes darle clic.

internexo

 

 

 

Te puede Interesar:  Cómo Matricularse en el SIUG

3.- Desplegara una pantalla que dice solicitud de usuario y contraseña, donde debes ingresar tu documento de identidad y la clave de la tarjeta de débito.

internexo 3

4.- Debes leer las condiciones del servicio que se encuentran en esa misma pestaña, pero en la parte de abajo, debes marcar la cacilla de aceptación y le das clic en solicitar

internexo 4

5.- Luego de esto el sistema te mostrara el correo electrónico y el número que tienes afiliado a tu registro de banco, por donde recibirás las notificaciones del código de seguridad, la confirmación de transacciones y cualquier movimiento que realices dentro del sistema, en esa misma página deberás crear tu usuario, contraseña y presionar el botón Solicitar.

internexo 5

6.- Una vez creado el usuario y contraseña podrás acceder tranquilamente al portal para ver o consultar tu cuenta.

¿Cómo desbloquear una cuenta?

  1. Para desbloquear tu cuenta lo puedes hacer de una manera muy fácil y sencilla, pues lo único que debes hacer es ingresar al portal web de la banca https://www.pichincha.com y seleccionar la opción que dice acceso a cliente.

internexo 1

 

  1. Luego debes seleccionar la opción que dice banca persona, donde te desplegara una pestaña que te muestra usuario y contraseña, en la parte de abajo veras tres opciones donde darás clic Desbloquear cuenta.

internexo 7

  1. En la siguiente página debes ingresar tus datos de identidad y la clave de la tarjeta de débito, y haces clic en solicitar. Luego de esto recibirás un mensaje o correo electrónico con una nueva contraseña temporal.

internexo 8

Por otra parte, si usted se encuentra fuera del país o va a salir de él, lo único que debe hacer es llamar a la banca telefónica (02) 2 999 999, para que un agente de atención al cliente le pueda proporcionar el código de seguridad o le confirme en que correo electrónico recibirá dicho código.

Te puede Interesar:  Trámites del BIESS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *