Cómo Realizar Gestiones del Banco del Pacífico

316

Tener una cuenta bancaria es una de las actividades cotidianas con las que contamos en la actualidad.

Además de generar seguridad para el resguardo y ahorro de nuestro capital, nos ofrece múltiples beneficios a la hora de optar por créditos (bien sea hipotecarios, comerciales, de adquisición de bienes o servicios, gastos médicos, entre otros) que nos permiten obtener y mejorar considerablemente nuestro nivel de vida.

Al abrir una cuenta bancaria en el Banco del Pacífico, encontrarás múltiples ventajas de formar parte de una gran familia.

¿Qué es el Banco del Pacífico?

El Banco del Pacífico es una institución de carácter financiero  estatal de la República del Ecuador, actualmente es el segundo banco de la Nación, reconocido por importantes firmas internacionales de control de riesgos.

gestiones banco del Pacífico

Además al vincular tradición y la innovación en tecnología, el Banco del Pacífico transformó e innovó la visión de las instituciones financieras del país convirtiéndolo en una referencia nacional y regional en Latinoamérica.

Sobre la base de sus valores corporativos –pilares de la institución- logró superar las adversidades de la crisis financiara del año 99, recuperando poco a poco su estatus como uno de los más grandes  y más modernos bancos del Ecuador.

Valores

Hay características que hacen la diferencia, en su caso han mantenido los valores organizacionales desde la fundación de la institución:

  • Integridad: Demostrando honestidad, y una gran solvencia moral, ética que ha generado confianza a sus clientes desde hace más de 30 años
  • Respeto: Cada persona, merece un trato digno y sin distinción que fomente los derechos individuales y sociales.
  • Transparencia: Han fortalecido la confianza y credibilidad al mantener una actitud congruente y consona con los valores fundamentales.
  • Compromiso: Responsablemente han asumido con profesionalismo y ética los deberes y obligaciones establecidos.
  • Trabajo en Equipo: Con el propósito de mejorar cada día, han desarrollado la capacidad de integración en todos los ámbitos lo que les ha ayudado a generar propuestas innovadoras para la atención oportuna de sus clientes.
  • Reconocimiento a las personas: Se reconoce y aprecia las habilidades propias y colectivas de todo el equipo que conforma el grupo financiero del Banco del Pacífico.
  • Vocación en el servicio: Ofrecen la mejor calidad a nuestros clientes en cuanto a servicios y atención.

¿Cómo abrir una cuenta?

Pensando en las diversas necesidades de los clientes y usuarios, el Banco del Pacífico cuenta con el servicio de Cuentas de Ahorros y Cuentas Corrientes.

Te puede Interesar:  Información sobre la UTN

Usted podrá acceder gratis Ingresando a su portal oficial www.bancodelpacifico.com como en una oficina virtual desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, para solicitar y realizar gestiones desde la cuenta que mantenga con el Banco del Pacífico

Para su comodidad, ofrecen los requisitos generales y específicos que debe presentar para abrir cualquiera de las diversas modalidades de cuentas de Ahorros del Banco del Pacífico:

De acuerdo a sus requerimientos, usted podrá dirigirse a las oficinas o directamente desde los canales en línea.  Los requisitos básicos son los siguientes:

  • Cédula de identidad en original (no mayor a 12 años de emisión). Si es extranjero, presentar copia a color de cédula de identidad o del pasaporte con datos de visa.
  • Copia de planilla de servicios básicos (electricidad, agua, teléfono) Puede también presentar planilla de servicios de Internet, servicios de cuenta móvil o televisión pagada (no mayor a tres meses)
  • Referencia personal o familiar con números telefónicos.
  • Si el cliente tiene doble nacionalidad o residencia en Estados Unidos, debe presentar documento legal emitido por este país (licencia de conducir, pasaporte, green card o social security) incluir el Formulario W9 (exigido por la ley).
  • Hacer Depósito inicial si se requiere
  • Llenar la solicitud de cuenta.

Las modalidades de cuentas de ahorros que ofrecen para usted son:

  • Cuenta de ahorros: Puedes abrirla sin depósito inicial y con una taza de interés especial de acuerdo a tu saldo promedio, obtienes una libreta de ahorros y otros beneficios.
  • Mi ahorro cuenta Niños y Adolescentes. Dirigida a niños (0 a 12 años) y adolescentes (13 a 17 años). Se debe presentar Original y copia a color de céudla o pasaporte del niño, adolescente y padre o representante legal.
  • Mi ahorro cuenta: dirigida para jóvenes mayores de 18 años. Si ya eres cliente del Banco del Pacífico, bastará con solicitar el producto en cualquiera de las agencias en el país.
  • Mi pequeño Gigante: Dirigida para bebés hasta los dos años de edad. No genera costos de mantenimiento, mantiene una tasa fija de 1% de interés especial. Debe presentar copia de partida de nacimiento o cédula del bebé.
  • Cuenta Monedero Pacífico: Puede abrirla desde su celular, ideal para realizar transacciones sin ir al banco. Sólo debe marcar (*8444# para Claro, Movistar y Tuenti o *844# para CNT –opción 2-)
  • Cuenta Remesas: Ideal para aquellas personas que reciben remesas mediante empresas que tienen convenio con Banco Pacífico. Reciba su giro de manera fácil, rápida y segura, automáticamente se emitirá su tarjeta PacifiCard Débito.
  • Cuenta Smart: Diseñada para jóvenes de 18 a 25 años de edad que buscan su independencia y emprendimiento. Se puede abrir sin necesidad de ir al banco descargando la aplicación desde tu Smartphone OnboardBdP de las tiendas App Store y Google Play. Recibes la tarjeta de débito en la comodidad de su hogar.
  • Cuenta lista: Dirigida para aquellas personas que no manejan mucho flujo de efectivo. Puedes abrirla con tu cédula de identidad (original y copia a color) y un depósito de $5. Puede hacer transacciones con tarjetas de débito y uso de los canales electrónicos del Banco del Pacífico.
Te puede Interesar:  Cómo Sacar Citas Médicas en el IESS en Ecuador

Con la cuenta corriente, usted podrá disfrutar de todos los beneficios que posee el Banco del Pacífico, administrando su dinero desde su casa, oficina mediante los canales electrónicos Online.

Asimismo, puede tener su chequera con diseño especial. Los cheques son sin duda los de mejor aceptación por el respaldo y prestigio de la institución en el sector financiero.

Los requisitos básicos son los siguientes:

  • Cédula de identidad en original (no mayor a 12 años de emisión). Si es extranjero, presentar copia a color de cédula de identidad o del pasaporte con datos de visa.
  • Copia de planilla de servicios básicos (electricidad, agua, teléfono) Puede también presentar planilla de servicios de Internet, servicios de cuenta móvil o televisión pagada (no mayor a tres meses)
  • Dos referencias comerciales, laborales, bancarias o de tarjeta de crédito..
  • Si el cliente tiene doble nacionalidad o residencia en Estados Unidos, debe presentar documento legal emitido por este país (licencia de conducir, pasaporte, green card o social security) incluir el Formulario W9 (exigido por la ley).
  • Depósito inicial de $400
  • Llenar la solicitud de cuenta.

¿Cómo saber mi número de cuenta?

Le recomendamos que acuda personalmente a cualquiera de las agencia del Banco del Pacífico más cercana (Cobertura a Nivel Nacional), llevar documento de identidad y solicitar a un asesor información su número de cuenta. En el caso de Cuenta de Ahorros Lista, ya viene impresa en la tarjeta de débito.

De igual forma, utilizando los canales electrónicos encontrará la información personal del cliente.

¿Quieres consulta tu estado de la cuenta?

Te explicamos cómo ver el saldo

Si desea consultar su saldo o estado de la cuenta, puede hacerlo a través de diversos métodos. A continuación detalles:

  • Ingrese desde cualquier dispositivo con acceso a Internet a nuestra banca virtual en el siguiente enlace intermatico.com Indique su usuario y contraseña, si es nuevo usuario puede registrarse.

Luego de ingresar presione la opción Cuenta y Saldo Disponible.

  • Descarga la aplicación del Banco del Pacífico desde tu Smartphone. Luego ingresa a la Banca Móvil con los mismos datos de tu banca virtual.
  • Utilice los Call Center, marcando desde un teléfono fijo o móvil al 3731500 o *006 (movistar). Solicite al operador información de su saldo respondiendo datos e información de seguridad.
  • Consulte el saldo de sus cuentas desde la red de cajeros automáticos en el país (preferiblemente los del Banco del Pacífico) usando su tarjeta de crédito o débito y su clave personal.
  • Puede consultar su saldo mediante nuestros asesores de información de nuestras agencias del Banco del Pacífico. 
Te puede Interesar:  Trámites del SIAC

¿Cómo llenar un cheque del Banco del Pacífico?

Los cheques,  documentos utilizados como método de pago  que una persona  o empresa entregan a otra, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

La persona que recibe el cheque tiene la opción de ir a la entidad bancaria para cambiarlo por dinero en efectivo o depositarlo en una cuenta bancaria.

No todos los clientes de instituciones bancarias tienen acceso a chequeras pues sólo se otorgan a clientes que poseen sólo Cuenta Corriente. Y por supuesto debe tener saldo positivo suficiente para que el cheque sea válido.

Sin embargo, los cheques son una de las formas de pago más utilizadas en Ecuador.  En este sentido te invitamos a revisar la forma correcta para llenar un cheque del Banco del Pacífico.

  • Utilizar tinta oscura (azul o negra) y escribir de forma clara y entendible.
  • Páguese a la orden de: Deberá escribir correctamente el nombre y apellido de la persona o empresa a pagar (Sólo debe haber un beneficiario y la frase “Al Portador” queda prohibida por el Reglamento General de la Ley de Cheques de la Superintendencia de Bancos y Seguros.)
  • Cantidad numérica: Escriba la cantidad en números seguido del signo de dólar que aparece en el cheque. Si hay decimales, escribirlos después de una coma (ejemplo: US. $25,50)
  • La suma de: En esta casilla debe colocar en letras la cantidad indicada en la cantidad numérica. Si hay decimales podrá colocarlos en letras o números. Si usamos el ejemplo anterior sería:
    • Veinticinco con cincuenta centavos.
    • Veinticinco con 50/100ctvs.
  • Ciudad y Fecha: Escriba la ciudad donde se emite el cheque. Y seguidamente escriba la fecha siguiendo el formato AÑO/MES/DÍA Ejemplo:
    • Quito, 2019/09/15
  • Firma: Deberá colocar su firma tal como se registró en el banco al momento de apertura la cuenta. De lo contrario el cheque podrá ser rechazado por “defecto de firma”.

Para endosar un cheque, debe revisar el reverso del mismo y colocar el nombre de la persona que va a cobrar,  en el espacio junto a la casilla que dice “Primer endoso a favor de”

Seguidamente, el endosante debe firmar en el siguiente campo y colocar su número de cédula de identidad

Luego, la persona que va a cobrar el cheque (endosatario) debe escribir su firma y número de cédula al final del reverso del cheque.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *