Trámites del Banco Guayaquil

454

El Banco de Guayaquil es una entidad financiera que cada día tiene más clientes en Ecuador y para este 2019 no es la excepción gracias a las diversas posibilidades que ofrece a su clientela.

La apuesta por la inclusión de herramientas tecnológicas y la diversidad de servicios permiten una atención y acceso inmejorables con una cobertura física muy buena a nivel nacional y alcance digital sin barreras de tiempo o espacio. Si has decidido abrir una cuenta de ahorros o corriente el Banco de Guayaquil puede ser la opción que esperas.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Guayaquil?

Para cubrir las necesidades de todos los clientes el Banco de Guayaquil ofrece diferentes tipos de cuentas, cada una con requisitos específicos para lograr su apertura los cuales son los siguientes:

Cuenta de Ahorros

  • Depósito inicial de $50.
  • Identificación personal.

Banco Guayaquil

A su vez dentro de la cuenta de ahorros el cliente puede elegir entre dos modalidades que son el “Plan Meta” y el “Plan de Inversión”, cuyos requisitos de apertura son los mismos. El cliente puede hacer uso de una tarjeta de débito y de la banca en línea para diferentes transacciones en cualquier momento.

Cuenta Corriente Rentable

  • Cédula de ciudadanía.
  • Planilla de agua, luz, teléfono o televisión por cable (con fecha de vigencia de los últimos 3 meses).
  • Depósito inicial de $250.
  • El cliente puede con esta modalidad solicitar su chequera.

Dentro de las características de la Cuenta Corriente se encuentran que es ideal para manejar las finanzas por medio de la Banca Virtual, puede solicitar con esta cuenta su Tarjeta de Débito.

Con la apertura de cuentas corrientes en el Banco de Guayaquil los clientes pueden solicitar tarjetas de débito Master Card para uso nacional e Internacional, por ejemplo:

Mastercard Debit Clásica

Mastercard Debit Platinum

Mastercard Debit Black

Cuenta Amiga Mastercard Débito

Es una cuenta que se maneja únicamente para el uso de la tarjeta de débito, ideal para manejar finanzas, cobrar sueldo, recibir remesas, retiros, depósitos, compras a nivel nacional entre otros.

Los requisitos para solicitarla son los siguientes:

  • Presentar original de la cédula.
  • Firmar el contrato.
  • Indicar teléfono celular
Te puede Interesar:  Cuestiones sobre Intermático

Un dato de suma importancia es que los interesados en la apertura de una cuenta por primera vez deben presentarse de forma física en las oficinas del Banco de Guayaquil.

En caso de ser cliente de Banca Virtual puedes solicitar la apertura de cuentas por este canal de una forma muy fácil.

Instrucciones para crear una cuenta virtual

Para utilizar la banca virtual el cliente debe asegurarse que su equipo está habilitado para las distintas funciones y requerimientos, dentro de los aspectos básicos que se toman en cuenta están:

  • PC con procesador Pentium 4 o superior.
  • Sistema Operativo Winsdows XP o superior.
  • Se recomienda utilizar Internet Explorer 9.0, Firefox 2.0, Google Chrome 2.0, Opera 9.0 o superiores.
  • 512 MB de memoria RAM o superior.
  • Espacio mínimo libre requerido en disco duro 500 MB.
  • Acceso a internet banda ancha.
  • Monitor mínimo SVGA 14″ configurado en 800 x 600 pixeles.

Los pasos para la apertura de una cuenta virtual son:

  1. Ingresar al portal del Banco de Guayaquil https://www.bancoguayaquil.com banco guayaquil 4
  2. Ingresar a la opción Banca Virtual en la barra superior derecha.banco guayaquil 3
  3. Elegir la opción que desea de menú desplegable, por ejemplo “Personas”. banco guayaquil 2
  4. En este punto se debe ingresar en la opción Usuario el número de cédula y en la opción Clave, la clave de la tarjeta de débito, luego clic en el botón de Acceder.
  5. Luego se debe activa la tarjeta que hayas utilizado en Bancontrol, se utiliza el número de serie impreso en la tarjeta y las coordenadas que se solicitan en la pantalla.
  6. Por último en pantalla aparecerá un mensaje indicando que el proceso fue exitoso.

¿Cómo llenar un cheque en el Banco Guayaquil?     

Llenar un cheque del Banco de Guayaquil no presenta mayores complicaciones, al contrario es muy fácil y nos ayudan con información adecuada, tal ejemplo lo encontramos en la siguiente imagen:

banco guayaquil 1

La forma de llenar un cheque ha cambiado en los últimos años y para el período 2019 se deben tener en cuenta diferentes elementos:

  1. En la primera línea se debe introducir el nombre de la persona beneficiaria o empresa que va a cobrar o cambiar el cheque.
  2. Se debe escribir el monto o cantidad en números, en el espacio indicado.
  3. Escribir la cantidad de dinero en letras legibles.
  4. Anotar la fecha, con día, mes y año completo, por ejemplo: 2019.
  5. Por último no olvidar la firma del dueño de la cuenta.
Te puede Interesar:  Cómo Realizar Gestiones del Banco del Pacífico

Pasos para cobrar un cheque del Banco Guayaquil

Siempre se han realizado los cobros de cheques de banco llevándolos a las entidades o en  algunos casos pagando con ellos en algún comercio, pero actualmente las tecnologías nos brindan la posibilidad de cobrar un cheque con un depósito electrónico y el Banco de Guayaquil pone a disposición de sus clientes ésta innovadora forma.

Si el cliente desea puede llevar su cheque y hacer el proceso convencional pero si desea utilizar los medios digitales para hacer su cobro, aquí te explicamos cuál es el proceso más sencillo.

En primer lugar el depósito se hace con la instalación de un dispositivo electrónico que escanea y envía a la plataforma del Banco de Guayaquil la información y si pertenece al mismo banco el depósito se hará efectivo en pocas horas, si el cheque pertenece a otros bancos nacionales el tiempo máximo son 24 horas.

  1. Ingresar al aplicativo mediante usuario y contraseña https://chequeseguro.bankguay.com/CajasBG/wpfCapturap.xbap
  2. Nos solicitara nombre de usuario y contraseña (8 dígitos la primera con mayúsculas y las demás letras y números) previamente autentificado en el Multicash (Página Oficial del Banco Guayaquil).
  3. Seleccionar Cuenta En la opción “Cta. Dep:” el usuario selecciona el número de cuenta en el que desea realizar el depósito. Solo se desplegará la (s) cuentas de la empresa
  4. Seleccionar dispositivo en la opción “Máquina:” selecciona el tipo de dispositivo que se utilizará para digitalizar los cheques. Si su equipo es de color blanco y tapas azules debe seleccionar la opción “Ideal” caso contrario la opción debe decir “VisionX”. banco guayaquil
  5. Selecciona la opción “Capturar” previo al ingreso de los cheques en la PANINI.
  6. Ingresa los cheques 1 a 1 tal como se muestra en la figura bajo los siguientes parámetros: Se permite el escaneo de un lote máximo de 50 cheques por cada depósito.
  • Se genera un único registro por cada cheque ingresado, es decir, si el usuario intenta pasar un mismo cheque más de una vez, no generará registro alguno en el aplicativo. Se permite el escaneo de un lote máximo de 50 cheques por cada depósito.
  • Se genera un único registro por cada cheque ingresado, es decir, si el usuario intenta pasar un mismo cheque más de una vez, no generará registro alguno en el aplicativo.
Te puede Interesar:  Trámites de Internexo

Una vez que ha concluido la digitalización del lote de cheques, el usuario selecciona la opción “Fin Captura”. Una vez que ha concluido la digitalización del lote de cheques, el usuario selecciona la opción “Fin Captura”.

Otros pasos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Confirma el valor de los cheques reconocido automáticamente por el aplicativo.
  • Una vez concluido el proceso de confirmación de valores, el usuario debe realizar el depósito seleccionando la opción “Depósito”.
  • En esta pantalla se muestra el detalle de la cantidad de cheques depositados desglosados por cheques BG, cheques de bancos locales y cheques de bancos del exterior (en gestión para ser considerados).

Un detalle muy importante es que el Banco de Guayaquil le ofrece a sus clientes la posibilidad de revisar y verificar el estado y monto de los depósitos de los cheque s que ha recibido de una forma sencilla, posible a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web del Banco Guayaquil bancoguayaquil.com – Banca Virtual – Empresas – Multicash.
  2. Ingrese su usuario y contraseña (que en su momento fue autentificada con 8 dígitos la primera con mayúsculas y las demás letras y números), es decir la misma que se usa para realizar los depósitos electrónicos.
  3. Seleccionamos en el menú para consultar: Seleccionar Multicash, Luego seleccionar Consultar, Luego una de las opciones de Deposito Electrónico de cheques.
  • Deberá seleccionar servicio Depósitos Electrónico de Cheques.
  • Escoger las fechas de inicio y fin a mostrar.
  • Dar clic en el botón Mostrar.
  1. Podrá buscar por el número de depósito que muestra la papeleta que se el género al realizar el depósito, o con el número de cheque.

En el portal del Banco de Guayaquil los clientes cuentan con una oficina virtual en la que pueden realizar todas sus consultas y transacciones en cualquier momento, también de la misma forma la entidad bancaria ofrece una serie de manuales para que los clientes cuenten con ayuda extra a la hora de realizar cualquier proceso en la plataforma virtual.

Se recomienda siempre velar por la seguridad de los datos personales, utilizar dispositivos electrónicos personales y tener a mano siempre los datos básicos para mayor comodidad y facilidad de manejo en Internet.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *